Campaña donaciones COVID-19

parte3

Debido a la situación de estado de alarma provocada por la pandemia del COVID-19, desde la Fundación Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, hemos decidido abrir una cuenta corriente para recibir donaciones económicas con el fin de comprar materiales para la comunidad de empresas, autónomos, makers, etc que están poniendo sus impresoras 3D al servicio de la sociedad mediante la fabricación de mascarillas, viseras, válvulas, etc.

El fin es proteger a nuestros sanitarios y personas de riesgo en general tratando de evitar la desprotección ante las roturas de existencias de estos elementos que se están produciendo.

Es importante destacar que todas la donaciones recibidas solo se utilizarán para comprar materiales para fabricación mediante impresión 3D así como los consumibles o elementos asociados (gomas, lacas, accesorios, etc). Además, el fondo económico se utilizará como una bolsa única sin diferenciar procedencia de las donaciones o destino de los materiales comprados.

Necesitamos materia prima y otros consumibles para poder fabricar, y a través de estas donaciones posibilitamos que cualquier ciudadano o empresa, independientemente de que tenga medios productivos o no, pueda hacer su aportación económica dando soporte a la iniciativa en la medida de sus posibilidades.

Las donaciones se pueden hacer a través de los siguientes canales sin un mínimo o máximo:


Transferencia bancaria
ES19 3067 0045 0233 3767 9124

Tarjeta de crédito
(Activo próximamente)

Bizum
(Activo próximamente)

Además, al ser CETEMET una Fundación Privada sin Ánimo de Lucro, de acuerdo a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donantes tendrán una desgravación del 25% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del 35% en el Impuesto sobre sociedades, en el caso de personas jurídicas.

Para que le emitamos el certificado correspondiente para dicha desgravación necesitamos que, una vez realizada la donación, nos remita los datos a través de ESTE FORMULARIO que comprobaremos con los ingresos recibidos. El certificado será enviado al correo electrónico de contacto que nos indique antes de la presentación de los impuestos correspondientes, no de forma automática.

Los fondos recibidos serán gestionados de la forma más transparente posible y para ello se activarán, en esta misma web, en los próximos días, unos listados que indiquen;

  • Total de donaciones recibidas
  • Conceptos de aplicación de las donaciones mediante listado de proveedores, conceptos, fechas e importes
  • Entidades o personas que reciben los materiales comprados para fabricar
  • Datos de producción de mascarillas, viseras, válvulas y todos aquellos elementos que se vayan incorporando
  • Destino de entrega de los materiales fabricados

Las demandas de materiales y consumibles a suministrar se canalizarán a través de la web de la empresa SICNOVA que está centralizando las solicitudes al respecto:

https://sicnova3d.com/covid-19/

Esperamos que esta iniciativa genere el máximo interés posible y facilite la ayuda que necesita nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles.

FUNDACIÓN CETEMET