CETEMET

Quienes Somos

Cetemet, su aliado en las ideas innovadoras.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) se constituyó en el año 2007 como una fundación sin ánimo de lucro. El centro está regido por una fundación privada, compuesta por 20 patronos, entre los que se encuentran empresas del sector, instituciones pertenecientes a la Administración, cajas de Ahorros, universidades y asociaciones de empresarios. Su misión es fortalecerse como un Centro de Tecnología, de inteligencia de negocio y de infraestructura avanzada que sirva como acelerador de segmentos competitivos de la industrias metalmecánica y del transporte Andaluza.

CETEMET tiene por objeto fundamental el promover el desarrollo económico de Andalucía, impulsando y mejorando la innovación en las empresas del sector metalmecánico y transporte, que constituyen uno de los ejes andaluces. El centro concentra sus esfuerzos en la dinamización y el desarrollo tecnológico a través de dos líneas de acción; servicios tecnológicos y proyectos de I+D+i.

CETEMET tiene el reconocimiento como  Centro Tecnológico a nivel autonómico con número AC0051CT en el Registro de Calificación de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Orden de 18 de septiembre de 2006. Además está homologado como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Ciencia e Innovación, inscrito con el número 108 en el Registro Público de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica según Real Decreto 2093/2008 del 19 de diciembre.

CETEMET tiene implantado un riguroso sistema de calidad que incluye las siguientes acreditaciones:

  • UNE-EN ISO 9001 Sistema de Gestión
  • UNE 166002 Gestión de I+D+i
  • UNE-EN 9100 Sistemas aeronáuticos con el siguiente alcance: “Diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados (composite, metálicos y cableado) para el sector aeroespacial”
  • Acreditación ENAC 994/LE1951 según la Norma 17025:2005 para la realización de ensayos de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas según normativa internacional UNECE ATP (Ginebra, 1 sept 1970) y RD 237/2000 del 18 de febrero, siendo Estación Oficial de ensayos designada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de este tipo de ensayos.
  • UNE-EN ISO 14001 Medio Ambiente

Además CETEMET tiene los siguientes reconocimientos:

  • Centro de Formación en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras como Profesionales para el Empleo en Andalucía, con resolución favorable inscrita con el número de registro 3274 y número de Centro 75845.
  • Miembro de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i, lo que se conoce como Punto Pidi