Alcance del proyecto

Este proyecto estará enfocado para trabajar con las empresas del sector industrial metalmecánico de la provincia de Jaén

Cuando hablamos de sector industrial nos referimos a empresas que tienen procesos de fabricación y transformación de materiales y productos dentro del sector Metalmecánico.

Se plantea un proyecto con tres objetivos fundamentales

  • FORMAR Y CAPACITAR a las empresas del sector metalmecánico para ser más competitivos
  • CREAR NEGOCIO a dichas empresas a través de asistencia tecnológica
  • MANTENER una RED provincial de empresas industriales cliente-proveedor conectadas por CETEMET

Entendemos por CAPACITACIÓN a las actividades encaminadas a habilitar a las empresas para tener MÁS COMPETENCIAS en sus ámbitos de trabajo, principalmente mediante la formación y el asesoramiento.

De este modo y con la captación de nuevas DEMANDAS de servicios y productos, a través de los contactos de Cetemet, podrán CREAR NEGOCIO desarrollando MEJORES PRODUCTOS Y SERVICIOS, ganando nicho de mercado y finalmente CREARÁN MÁS VALOR para sí mismas y su ENTORNO SOCIAL.

Las actividades del proyecto serán las siguientes:

1. CAPTACIÓN DE NECESIDADES DE EMPRESAS DE LA PROVINCIA:

Basados en diagnosis realizadas en ediciones anteriores y en contacto continuado con empresas de la provincia durante el período de ejecución del proyecto, se obtiene información de las necesidades tecnológicas más requeridas por las empresas, así como sus carencias. Con esta actividad se pretende solventar estas necesidades, principalmente en servicios que requieran buscando capacidades complementarias y en mejora de capacitación.

En las diferentes ediciones del proyecto se han identificado capacidades en la provincia suficientes como para tratar de cubrir aquellas NECESIDADES que surjan e impedir la búsqueda de las mismas fuera de la provincia, por medio de una RED de empresas centralizada en Cetemet.

 2. ASESORAMIENTO EN DEMANDAS RECIBIDAS de SERVICIOS Y PRODUCTOS. Dichas demandas podrán ser originadas por los contactos facilitados por CETEMET como consecuencia de su relación con otras entidades del sector y las acciones comerciales del centro. Igualmente se asistirá en las demandas que lleguen a las empresas por otras vías distintas de las mencionadas.

Se trata de acompañar a las empresas en el proceso de oferta comercial de un producto o servicio relativo a una demanda recibida por diversos canales.

Se pretende conseguir que otras empresas que demandan actividades puedan conocer y contar con las capacidades existentes en la provincia. Así, se consigue que  las empresas de la provincia puedan ofertar trabajos adicionales obtenidos con el proyecto Multiplica y aumentar su facturación incrementando la posibilidad de negocio y de aumentar su cartera de clientes.

3. FORMACIÓN:  EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

En el proceso de contacto con empresas se identifican limitaciones tecnológicas. El enfoque de esta fase es realizar una labor de CAPACITACIÓN de las empresas que permita eliminar estas carencias. Hasta el momento la temática más demandada está relacionada con el DISEÑO INDUSTRIAL.

Éste es el área donde se pretende formar a las empresas en esta edición de Multiplica organizando e impartiendo los cursos requeridos a: PERSONAL PROPIO de la empresa y PERSONAS EN BUSQUEDA DE EMPLEO que puedan incorporarse a las mencionadas empresas.