Alcance del proyecto

Este proyecto estará enfocado para trabajar con las empresas del sector industrial y del transporte de Jaén.

Cuando hablamos de sector industrial nos referimos a empresas que tienen procesos de fabricación y transformación de materiales y productos de diversa tipología. En cuanto al transporte nos referimos a empresas que se orientan hacia servicios de logística, manutención y almacenaje.

Se plantea un proyecto con dos objetivos fundamentales

CAPACITAR a las empresas de los sectores mencionados para ser más competitivas

CREAR NEGOCIO a dichas empresas a través de asistencia tecnológica

Entendemos por CAPACITACIÓN a las actividades encaminadas a habilitar a las empresas para tener MÁS COMPETENCIAS en sus ámbitos de trabajo. De este modo podrán CREAR NEGOCIO desarrollando MEJORES PRODUCTOS Y SERVICIOS, ganando nicho de mercado y finalmente CREARÁN MÁS VALOR para sí mismas y su ENTORNO SOCIAL.

Además, respecto a la CREACIÓN DE NEGOCIO, se pretende asistir a las empresas en los procesos de ofertas comerciales  de servicios y productos destinadas a cubrir las demandas recibidas por distintos canales.

De este modo Cetemet detectará las carencias de una empresa para cubrir una determinada demanda y podrá incluirla en el proceso de CAPACITACIÓN para que desaparezca dicha limitación.

Las actividades del proyecto serán las siguientes:

ACTIVIDADES MULTIPLICA

 

1. DIAGNÓSTICO

  • Acción; Detección de puntos fuertes y débiles de la empresa (DAFO) a través de un DIAGNÓSTICO TECNOLÓGICO.
  • Objetivo; Identificar las NECESIDADES TECNOLÓGICAS DE LA EMPRESA en sus distintas áreas.
  • Resultado
    • Planificar las ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN para cubrir las NECESIDADES de la empresa

2. ASESORAMIENTO EN DEMANDAS RECIBIDAS.

Dichas demandas podrán ser originadas por distintos canales como red CESEAND, red EXTENDA o bien por los contactos facilitados por CETEMET como consecuencia de su relación con otras entidades del sector. Igualmente se asistirá en las demandas que lleguen a las empresas por otras vías distintas de las mencionadas.

  • Acción; acompañar a las empresas en el proceso de oferta comercial de un producto o servicio relativo a una demanda recibida por diversos canales.
  • Objetivo; identificar las LIMITACIONES TECNOLÓGICAS que tiene la empresa para poder cubrir una demanda concreta
  • Resultado; incorporar las limitaciones tecnológicas de la empresa en el proceso de CAPACITACIÓN para eliminarlas

3. IMPLANTACIÓN:  EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

  • Acción; con los resultados de las fases de DIAGNÓSTICO y ASESORAMIENTO Cetemet acompañará a la empresa por las diferentes actividades de capacitación definidas.
  • Las actividades de capacitación pueden estar relacionadas con la INFRAESTRUCTURA, la TECNOLOGÍA o  los RRHH;
    • INFRAESTRUCTURA:  Se estudiará como incorporar a la empresa los TANGIBLES (maquinaria o equipos) o INTANGIBLES (software, etc) necesarios. Para ello se buscará el equipo/software más apropiado y las líneas de financiación o subvención disponibles en cada momento. El coste de la adquisición de este equipamiento será cubierto por la empresa.
    • TECNOLOGÍA: Prestación de servicios tecnológicos por Cetemet para desarrollar un producto o resolver un problema técnico puntual que limita las capacidades de la empresa. El coste de estos servicios serán cubiertos por la empresa.
    • FORMACIÓN:  La formación no tendrá coste para la empresa.Se formará a
      • PERSONAL PROPIO de la empresa
      • PERSONAL BECADO de la Universidad de Jaén u otros programas. El coste del personal becado será cubierto por la propia empresa interesada.
      • PERSONAS EN BUSQUEDA DE EMPLEO

Dicho personal será cualificado por Cetemet para solventar la problemática real de la empresa.