Avance del proyecto

Una vez transcurridos los 12 meses de ejecución del proyecto Multiplica_Jaén, Cetemet está en disposición de informar sobre la evolución del mismo. La duración total del proyecto son 12 meses y ha finalizado el 1 de Junio de 2017.

Los indicadores que se plantearon al principio del mismo fueron ambiciosos con el objetivo de mejorar la posición competitiva de las empresas de Jaén en cuanto a capacidades y negocio.

En la siguiente tabla se pueden ver dichos indicadores y su grado de consecución;

Resultado Proyecto Multiplica_Jaen

 

Para conseguir estos indicadores se han visitado 150 empresas, lo que ha llevado asociado una generación de volumen de negocio directo de 296.000 € en servicios y productos demandados.

Al mismo tiempo las empresas del sector han conocido las capacidades de Cetemet como Centro Tecnológico de referencia y está facilitando la asistencia en diversos campos.

En los siguiente mapa se puede ver la distribución de las empresas visitadas por toda la provincia.

mapa visitas

Como primera conclusión del proyecto podemos confirmar que las actividades planteadas dentro del proyecto han  tenido buena aceptación por parte del sector empresarial de la provincia habiendo alcanzado todos los objetivos, salvo el de calibraciones por ser un servicio de poco interés en las empresas de la provincia. Pero, sobre todo, que los resultados sean provechosos para el sector.

Linares a 15 de Junio de 2017