09/03/2017

CETEMET acoge en Linares la reunión del Comité AEC Automoción con la asistencia de grandes compañías del sector del Transporte


Reunión del Comité AEC Automoción en las instalaciones de CETEMET del Campus Científico Tecnológico de Linares
  • Se ha presentado el nuevo órgano de gobierno de este Comité. 
  • CETEMET ha llevado a cabo una demostración práctica de Realidad Virtual aprovechando la exposición del nuevo vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica de Velántur Cars. 

Linares (Jaén), 9 de marzo de 2017. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha acogido hoy la primera reunión del año del Comité AEC (Asociación Española para la Calidad) de Automoción en las instalaciones del Campus Científico Tecnológico de Linares. En este encuentro se han tratado las próximas actividades que va a poner en marcha este Comité y se ha anunciado que el XXII Congreso de Calidad en la Automoción se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017 en Vitoria.

Además, esta cita ha sido la primera presidida por su nuevo presidente, Óscar Gil, plant manager de Benterler Automotive, que ha presentado al nuevo órgano de gobierno, compuesto por los vicepresidentes Juan Abelló, de PSA Peugeot Citroën; José Miguel Andía, de SEAT; José Manuel Cacho, de Mercedes Benz España; Felipe Gimeno, de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación); y Alberto Machuca, de Robert Bosch España, así como por la secretaria Cecilia Medina, de la Asociación Española de Equipos y componentes para Automoción. También ha estado presente como Vocal del Comité de Automoción de la AEC la entidad Gestamp Linares y organizaciones como Ford, VEIASA, SERNAUTO o ASEPA, entre otras formaciones empresariales.

nueva1

El Comité de Automoción de la AEC es el más antiguo de la asociación y está compuesto por más de 100 vocales, entre los que se encuentran la mayoría de los constructores de vehículos instalados en España y la mayor parte de los fabricantes de piezas y componentes. Su misión es constituir un foro de intercambio de experiencias en el sector de la automoción que facilite a sus miembros y a las empresas a las que pertenecen una oportunidad para la mejora y el progreso.

CETEMET y el tejido productivo andaluz

En esta reunión del Comité AEC Automoción, CETEMET, como entidad anfitriona junto a Hurtan y Gestamp Linares, ha presentado sus instalaciones, laboratorios, servicios tecnológicos y proyectos de I+D+i y ha entregado un listado de potenciales proveedores de la provincia de Jaén a las relevantes compañías de automoción presentes en la cita, junto con Manuel Gabriel Pérez, director de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de una compilación que ha sido elaborada a través del proyecto ‘Multiplica Jaén’, proyecto financiado por la Diputación Provincial de Jaén para fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y del Transporte de la provincia.nueva2

 

Juan Hurtado, gerente de Hurtan, también ha acudido a este encuentro empresarial para exponer una serie de vehículos. En concreto, uno de ellos ha sido el prototipo del nuevo vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se ha estado desarrollando en Linares con la colaboración de CETEMET a través de la nueva compañía Velántur Cars. Además, CETEMET ha aprovechado la ocasión para realizar una demostración práctica a través de gafas de Realidad Virtual que permiten ver el coche desde otras perspectivas y colores.

Estas presentaciones han tenido lugar en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Linares, cedido por la Universidad de Jaén para la ocasión. Posteriormente, el Comité AEC Automoción y los representantes empresariales han realizado una visita por las empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares, entre las que destaca las instalaciones de tecnología 3D del Grupo SICNOVA.