27/12/2017

CETEMET ejecutará la segunda edición del proyecto ‘Multiplica Jaén’ con la Diputación de Jaén para continuar el apoyo a las empresas de la provincia del sector metalmecánico industrial


20171219_Entrega_resoluciones_ayudas_centros_tecnolxgicos_x3x
  • La iniciativa, que se ha desarrollado durante 2016 y 2017, ha podido conectar en solo un año a empresas de la provincia de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han demandado un servicio. 
  • En la primera edición del proyecto, CETEMET visitó 150 empresas y generó un volumen de negocio de 300.000 euros en las empresas de la provincia. 

Linares (Jaén), 27 de diciembre de 2017. La Diputación de Jaén ha vuelto a apoyar al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, para la ejecución de la segunda edición del proyecto ‘Multiplica Jaén’, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de abril de 2018, tras los resultados positivos alcanzados en la primera edición de esta iniciativa dirigida a apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia del sector metalmecánico industrial.

Y es que en solo un año de proyecto CETEMET ha logrado originar un volumen de negocio de 300.000 euros en las empresas jiennenses inscritas en la anterior edición, además de visitar 150 entidades, realizar 50 diagnósticos, prestar un total de 105 asesoramientos y llevar a cabo 305 horas de formación tutorizada a más de 120 profesionales de las organizaciones jiennenses. Asimismo, para capacitar a este tejido empresarial e impulsar su competitividad mediante la creación de negocio a través de la asistencia tecnológica, CETEMET ha puesto en contacto a empresas ofertantes de Jaén, suscritas gratuitamente en el proyecto, con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte.

‘Multiplica Jaén’ 2017/2018

Los objetivos de ‘Multiplica Jaén’ para esta nueva etapa de finales de 2017 y principios de 2018 son continuar con el apoyo a las empresas para que sean más competitivas y ayudarles a crear negocio a través de asistencia tecnológica, desarrollo de productos y servicios más optimizados y creación de valor añadido. Además, ‘Multiplica Jaén’ cuenta con un completo plan formativo actualizado según las necesidades detectadas en las empresas durante la pasada edición del proyecto.

Las entidades jiennenses interesadas en formar parte de ‘Multiplica Jaén’ pueden inscribirse sin coste económico a través de la página Web http://www.cetemet.es/multiplica_jaen, donde se ofrecerá también en tiempo real una amplia diversidad de servicios concretos demandados, así como el calendario formativo.

cetemet laboratorio pe

Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “tras el éxito cosechado en la primera edición de ‘Multiplica Jaén’, la Diputación de Jaén ha vuelto a confiar en CETEMET y en los profesionales que conforman este centro tecnológico linarense para aportar nuestros conocimientos y medios con el objetivo de seguir potenciando la competitividad de las empresas de la provincia. En esta segunda fase vamos a continuar formando y asesorando al tejido productivo en la creación de negocio a través de valor añadido, asistencia tecnológica y desarrollo de mejores productos y servicios”.

¿Qué es ‘Multiplica Jaén’? 

La segunda edición de ‘Multiplica Jaén’ está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a los centros tecnológicos para mejorar para la competitividad de los sectores económicos y el empleo.

En el caso de CETEMET, el objetivo es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y Metalmecánico de la provincia de Jaén. El período de ejecución de la primera edición comenzó en junio de 2016 y, en esta segunda edición, finalizará en abril de 2018.