19/04/2018

El diputado de Empleo Manuel Hueso visita una de las formaciones especializadas de Multiplica Jaén


multiplica

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha recibido esta mañana en Linares la visita del diputado de Empleo Manuel Hueso a una de las formaciones pertenecientes a la segunda edición de la iniciativa Multiplica Jaén.

Subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a los centros tecnológicos para mejorar para la competitividad de los sectores económicos y el empleo, el objetivo de CETEMET con este proyecto es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y Metalmecánico de la provincia de Jaén. El período de ejecución de la primera edición comenzó en junio de 2016 y el de esta segunda edición finalizará en el segundo semestre de 2018.

2

Este curso especializado ha tratado en concreto sobre el software Mastercam para la creación de piezas a través de la tecnología CNC. Tanto Patricio Lupiáñez como Angel Fraile, presidente y director de CETEMET, respectivamente, han recibido al diputado, con quien han tenido la oportunidad de comentar aspectos relacionados con este proyecto que, en su primera edición, generó un volumen de negocio de más de alrededor de 300.000 euros y logró conectar en un año a empresas de la provincia de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que habían demandado un servicio relacionado con Industria o Transporte. Además, el inicio de esta iniciativa permitió ejecutar actividades de formación tutorizada a más de 120 profesionales de las organizaciones jiennenses suscritas, cada una a cargo de profesionales especializados en cada temática.