24/05/2017

El director del departamento de Materiales de CETEMET, Juan María Terrones Saeta, nombrado vocal de Andalucía de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL)


Logo2

La Junta Directiva de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), presidida por Manuel Martínez Pérez, ha designado a Juan María Terrones Saeta, director del departamento de Materiales del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, como vocal de la Zona de Andalucía. Esta elección supone una relevante puesta en valor y reconocimiento profesional a nivel nacional del equipo humano que compone el Centro Tecnológico ubicado en Linares.

CESOL es una asociación dirigida a prestar servicios a los profesionales de este ámbito de actividad a través de tres principales vías. La primera de ellas es la formación en tecnologías de unión mediante la organización de cursos presenciales, semipresenciales y on-line, además de sesiones a medida, con reconocimiento internacional.

Por otro lado, también ofrece distintos tipos de certificación a través de ENAC, como la ISO 3834, 15085-2 y 1090. Por último, y como tercer punto, CESOL desarrolla una revista dirigida a los asociados y profesionales relacionados con el sector.

En definitiva, la misión de CESOL es mejorar la competitividad de las empresas y entidades españolas relacionadas con las tecnologías de unión, así como la de los miembros de la asociación, mediante la promoción y fomento del conocimiento e innovación tecnológica, aportando valor a los productos en los mercados internacionales.

Por su parte, CETEMET, donde Juan María Terrones Saeta desarrolla su labor profesional, centra sus esfuerzos en impulsar el desarrollo económico de Andalucía, a través de la promoción y la mejora de la innovación en las empresas del sector metalmecánico y transporte. De esta forma, el centro presta servicios tecnológicos a distintas empresas del sector automoción, aeronáutico o ferroviario y, además, participa y lidera proyectos de I+D+i a nivel regional, nacional e internacional con el fin de aportar valor al tejido empresarial y al territorio.