23/11/2016

El proyecto ‘Multiplica Jaén’ genera un volumen de negocio de más de 200.000 euros en las empresas jiennenses inscritas durante los primeros 6 meses


Sede exterior de CETEMET en el Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén)
  • El proyecto ‘Multiplica Jaén’, financiado por la Diputación de Jaén y ejecutado por CETEMET y puesto en marcha en junio, ha logrado conectar en solo seis meses a empresas de la provincia de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e incluso internacionales que demandan un servicio relacionado con el sector Industrial o del Transporte. 
  • CETEMET es el centro que pone en contacto a empresas ofertantes jiennenses con aquellas demandantes gracias a su labor comercial y a su área de influencia. 
  • Además de este servicio de creación de negocio, ’Multiplica Jaén’ también capacita a las empresas a ser más competitivas mediante asistencia tecnológica, infraestructura y formación. 
  • Estas acciones no conllevan ningún coste para las empresas interesadas, que podrán inscribirse y conocer las demandas de servicios existentes a través de http://www.multiplicajaen.es. 

Linares (Jaén), 23 de noviembre de 2016. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha originado un volumen de negocio de más de 200.000 euros en las empresas jiennenses inscritas gratuitamente en el proyecto ‘Multiplica Jaén’, desarrollado por el Centro Tecnológico desde el pasado mes de junio con la financiación de la Diputación de Jaén. A través de este servicio de creación de negocio y gracias a su labor comercial, CETEMET ha puesto en contacto a empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte.

La iniciativa ‘Multiplica Jaén’, de un año de duración, se encuentra en mitad de su periodo de ejecución y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia de Jaén del sector industrial y del Transporte. En este sentido, además del citado servicio de creación de negocio, este proyecto también contempla el diagnóstico y asesoramiento a las empresas, así como la asistencia tecnológica, para resolver cuestiones puntuales, y de infraestructura, tanto de equipos o maquinaria como de software. Actualmente, CETEMET ya ha visitado a 77 empresas y ha desarrollado 16 diagnósticos tecnológicos.

Asimismo, en ‘Multiplica Jaén’, el Centro Tecnológico también ejecuta actividades de formación tutorizada a la plantilla y becados de las empresas jiennenses suscritas, a cargo de profesionales especializados en cada tema.

Empresas interesadas y servicios demandados en tiempo real

Las entidades jiennenses interesadas en formar parte de este proyecto pueden inscribirse y recibir asesoramiento sin ningún coste económico a través de la página Web http://www.multiplicajaen.es. Además, en este mismo sitio se pueden conocer en tiempo real la amplia diversidad de servicios concretos demandados y comprobar la evolución de la iniciativa y su calendario de cursos y formaciones.

Competitividad y valor añadido 

Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “desde el Centro Tecnológico ubicado en Linares estamos aportando toda nuestra capacidad para garantizar los dos objetivos fundamentales de ‘Multiplica Jaén’: capacitar a las empresas de la provincia a ser más competitivas y crear negocio a través de la asistencia tecnológica, desarrollando mejores productos y servicios y creando valor añadido”.

Formación durante el primer semestre de 2017 

Desde CETEMET se está trabajando en la actualidad en la planificación de los distintos cursos derivados del proyecto ‘Multiplica Jaén’, que tendrán lugar durante el primer semestre de 2017.

Estas sesiones formativas, que han sido seleccionadas según las demandas de las empresas asesoradas hasta el momento, tienen relación con seis ejes temáticos principales: diseño CAD; mecanizado por control numérico, programación en software y ejecución en máquina; ensayos no destructivos de materiales y soldaduras; marcado CE de estructuras y máquinas; uniones mediante adhesivos; y lean manufacturing y calidad industrial.

¿Qué es ‘Multiplica Jaén’? 

‘Multiplica Jaén’ es un proyecto que se crea como resultado de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, situado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

El objetivo es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y del Transporte de la provincia de Jaén y su período de ejecución abarca desde el día 1 de Junio de 2016 hasta el 1 de Junio de 2017, con un presupuesto de ejecución de 60.000 euros aportado en su totalidad por la Diputación Provincial de Jaén.