02/02/2017

Empresas del sector industrial y del Transporte de la provincia pueden beneficiarse de formación especializada sin coste a través de ‘Multiplica Jaén’


Proyecto Multiplica Jaén, iniciativa financiada por la Diputación de Jaén y ejecutada por CETEMET
  • CETEMET, Centro Tecnológico organizador, abre el plazo de inscripción a estos cursos gratuitos, que se desarrollarán entre febrero y mayo y que abarcan una amplia variedad de temáticas. 
  • La realización de estas actividades formativas supone la fase final de ‘Multiplica Jaén’, iniciativa promovida y financiada por la Diputación de Jaén y ejecutada durante un año por CETEMET. 

Linares (Jaén), 2 de febrero de 2017. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, a través del proyecto Multiplica Jaén de la Diputación de Jaén, ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan inscribirse sin coste en el Plan Formativo, dirigido al tejido productivo de la provincia que pertenece al sector industrial y del Transporte.

Tras realizar un estudio sobre las necesidades formativas de estos ámbitos de actividad relacionados con Multiplica Jaén, CETEMET ha puesto en marcha una serie de cursos y jornadas que se llevarán a cabo entre febrero y mayo. Estas formaciones girarán en torno a diferentes temáticas como diseño mecánico en CAD, ensayos no destructivos y soldadura, mecanizado avanzado por control numérico, marcado CE de máquinas y estructuras metálicas, uniones por adhesivos, gestión metrológica y calibración, impresión 3D o lean manufacturing y calidad, entre otras materias.

Las empresas interesadas en participar en el proyecto Multiplica Jaén pueden hacerlo inscribiéndose en este enlace: http://www.cetemet.es/multiplica_jaen/participa-en-el-proyecto. Además, los cursos disponibles se pueden encontrar en http://www.cetemet.es/multiplica_jaen/calendario-de-cursos-y-formaciones.

Demandas de servicios y colaboraciones 

El proyecto Multiplica Jaén se ha desarrollado con el objetivo de capacitar al tejido empresarial jiennense e impulsar su competitividad a través de la asistencia tecnológica. Dentro de estos propósitos destaca el servicio de creación de negocio, donde CETEMET ha puesto en contacto a empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte. Actualmente, en la propia Web http://www.cetemet.es/multiplica_jaen/demandas-de-servicios-y-colaboraciones es posible conocer en tiempo real la amplia diversidad de servicios concretos demandados.

Además, este proyecto también contempla el diagnóstico y asesoramiento a las empresas, así como la asistencia tecnológica, para resolver cuestiones puntuales y de infraestructura, tanto de equipos o maquinaria como de software. Actualmente, CETEMET ya ha visitado a 120 empresas y ha desarrollado 29 diagnósticos tecnológicos. 

¿Qué es ‘Multiplica Jaén’? 

‘Multiplica Jaén’ es un proyecto que se crea como resultado de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y CETEMET, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, situado en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

El objetivo es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y del Transporte de la provincia de Jaén y su período de ejecución abarca desde el día 1 de junio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017, con un presupuesto de ejecución de 60.000 euros aportado en su totalidad por la Diputación Provincial de Jaén.